MANO PODEROSA

MANO PODEROSA

Nueva PIEZA DEL MES
en la web de MICROMUSEO

Las manos hablan su DE / S / TI / NO: este precario pero impresionante letrero artesanal, antiguo, publicitario de servicios quirománticos, es nuestra taumatúrgica Pieza del Mes. Aunque se encuentra colgada desde el 31 de octubre en la web de MICROMUSEO, la anunciamos recién ahora por la atención debida a las conmemoraciones y rituales que cada año se agolpan en esta semana compleja (Noche de Brujas, Todos los Santos, Día de los Muertos…).

Más allá de ciertas afinidades temáticas conscientes en relación a ese calendario, nos interesa remarcar la coincidencia impensada con una aparición astral difundida por la CNN (ver la fotografía más abajo) durante el preciso momento en que nosotros publicábamos nuestra propia imagen, tan terrena. Una conexión prodigiosa entre el espacio sideral y el ciberespacio.

Tal manifestación de una semiosis (literalmente) cósmica nos ha llevado a incorporar una postdata al ensayo con el que habitualmente acompañamos cada Pieza del Mes. Como siempre, el conjunto propone una reflexión intensa, que en este caso intercala erudiciones y excentricidades. Con señalamientos que se remontan hasta escritos herméticos del siglo XVII (JEAN BELOT, “cura de Mil Mont, profesor de ciencias divinas y celestes”) para desembocar en la prodigiosa obra actual de MOICO YAKER. Y los peregrinajes compartidos con MARTÍN BONADEO entre Chavín de Huántar y las alturas mayores de Conchucos, en un largo deambulaje artístico-espiritual que dio forma al proyecto PACHA KUTIQ WANKA.

Fue durante esos andares andinos que adquirimos este letrero, a mediados del 2015, en circunstancias también excéntricas. Esa historia, y varias otras, se ofrecen libre, libertariamente, a quienes pulsar quieran, con sus propios, predistigidatores dedos, el enlace aquí ofrendado.

Encabezamiento del artículo publicado el 31 de octubre del 2023
en el portal web de la CNN sobre la aparición de una aparente “Mano Fantasmal”
en la nebulosa MSH 15-52.