LUZ DESDE LO OBSCURO

EN LA SALA GERMÁN KRÜGER ESPANTOSO
DEL INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
(ICPNA)

Esta noche, a las 19 horas, en la Sala Germán Krüger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), ROBERTO HUARCAYA inaugura la importante exposición VER POR CONTACTO: fotogramas 2014 – 2024, curada por ALEJANDRO LEÓN CANNOCK. Un despliegue de obras altamente sensibles. FOTOsensibles, pero también en sentidos más complejos, que van desde la química hasta la alquimia. En la sociedad, en la cultura, en la naturaleza misma.

Huarcaya es uno de los artífices peruanos más incisivos, decisivos. Por ello mismo, a veces, uno de los más incomprendidos, como lo demuestra alguna triste campaña reciente. Tristérrima, sobre todo por su injusticia. Y su ignorancia.

Contra ese obscurantismo de los tiempos, remitimos aquí a apenas una de los varias luces adicionales en la vasta —y muy diversa— obra de Huarcaya: Pamplona – Casuarinas, una fotografía ya histórica sobre las polaridades de la vida peruana, destacada por MICROMUSEO como su Pieza del Mes en agosto del 2013. El texto que allí exploraba sus relevancias lleva la firma compartida de GUSTAVO BUNTINX y VÍCTOR VICH.

Roberto Huarcaya
Pamplona – Casuarinas
Fotografía digital sobre papel / 260 x 60 cm

AQUÍ el enlace directo a los contenidos de esa Pieza del Mes en la web de MICROMUSEO.

AQUÍ el enlace directo a la Ruta en la web de MICROMUSEO dedicada a la exposición Sombras coloniales, de la que Huarcaya formó parte, precisamente con esta fotografía y otras similares.