Publicaciones
Pieza del mes Conexiones Bitácora Habla
 
 

Título: Derivadas (resultantes de un proceso de recolección)

Ubicación: MICROMUSEO (“al fondo hay sitio”) / PARADERO HABANA
Proyecto acogido por el Espacio de Arte del Café Bar Habana
Manuel Bonilla 107, Miraflores
Lima – Perú

Fechas: 28 febrero 2008 – 29 marzo 2008

Horario: 6 pm - 1 am, lunes a sábado
(domingo: día de guardar)

Artífice: Víctor Castro

Curaduría y textos: Gustavo Buntinx

Asistencia de curaduría: Daniel Contreras

Museografía: Víctor Castro y Gustavo Buntinx

Diseño gráfico (catálogo): Sophía Durand

*******

Con esta exposición MICROMUSEO (“al fondo hay sitio”) inaugura en un solo gesto dos propuestas críticas. O incluso tres. Un nuevo espacio alternativo, una renovada complejidad de obra. Y una inédita circunstancia artística: la irrupción local de las estéticas relacionales que en distintos países hoy radicalizan la praxis cultural.

Tras años de rutas esporádicas o “piratas”, con recorridos a veces insólitos, MICROMUSEO abre el PARADERO HABANA, su primera estación estable (vendrán otras) tras un generoso acuerdo que le permitirá usufructuar bajo su nombre y programación el Espacio de Arte anexo al Café Bar Habana, conducido por el también plástico A. Alexis García.

Reconocido por sus respuestas radicales al vacío museal peruano, MICROMUSEO ha generalizado en nuestro medio la propia categoría de arte crítico. Y además la ha potenciado en términos locales con la propuesta compleja de una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, donde hasta términos obsoletos como los de “artista” y “artesano” se reemplazan por el de “artífice”, procurando de ese modo significar la crisis de esas y otras distinciones en una cultura crecientemente hecha de lo impuro y lo contaminado.

En coherencia con todo ello, este vehículo contracultural ha deliberadamente escogido inaugurar el PARADERO HABANA con Derivadas (resultantes de un proceso de recolección), exposición culminante de las agudas exploraciones de Víctor Castro en las nuevas condiciones del reciclaje contemporáneo. Condiciones necesariamente sociales y asociativas, como con intensidad propone el texto del catálogo aquí reproducido.

 
<< Portada  

Variaciones sobre Derivadas >>

   
     
 
Portada
Variaciones sobre Derivadas
Soy un recolector
Obras (algunas)
Procesos (varios)
Videos
Mutatis Mutandi
 
 
 
 
 
 
 
© MICROMUSEO. Lima, Perú. 2007
Diseño y desarrollo: OrtizCastro.NET