Apoyos
Publicaciones
Pieza del mes Conexiones Bitácora Habla
 
 

Como lo señala nuestro Manifiesto de Viaje, Micromuseo es un proyecto autogestionario. Distante de los poderes y del Poder: del Estado y del Mercado, de los políticos y del gran capital. Su utopía es la de una musealidad plebeya. Una musealidad autónoma y ciudadana, donde las iniciativas y las decisiones permanecen siempre en los agentes reflexivos, no en los patrocinadores económicos o en la agenda circunstancial de los gobernantes de turno.

Nuestro ethos es esencialmente pasional y carece de una vocación pragmática. Esta museotopía no genera recursos económicos ni es un modus vivendi para quienes contribuyen a ella. Cada uno de sus proyectos se ha desarrollado, esencialmente, gracias a los aportes en labores o en obras o en espacios o en recursos recibidos de entidades e individuos que se sienten motivados por lo específico de cada propuesta respectiva. En la sección “Paradero” de nuestras “rutas” diversas se consignan los nombres pertinentes a cada caso. Con los debidos agradecimientos.

Cabe aquí resaltar el apoyo brindado por la Foundation for Arts Initiatives (FfAI) para el ordenamiento del proyecto de Micromuseo, al igual que para el desarrollo de su página web, y para la reflexión sostenida sobre la praxis de la curaduría alterna y las museotopías en el Perú. Al respecto, se encuentra en elaboración un libro, asociado también a la exposición Vacío museal: medio siglo de museotopías peruanas (1966 – 2016).

Esperamos articular pronto una estructura de micromecenazgo (crowdfunding) que sistematice el soporte social de Micromuseo y garantice su sostenibilidad en el tiempo.

     
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© MICROMUSEO. Lima, Perú. 2019
Diseño y desarrollo: iaraStudio.com