“Las mañanitas”

(Ofrenda musical de las Espuelas de Oro
de Jalisco en el mausoleo de Sarita Colonia)

MICROMUSEO (Sophia Durand)

Video / 04:48'

MICROMUSEO
(Sophía Durand)
Las mañanitas
ofrenda musical
de las Espuelas de Oro de Jalisco
en el mausoleo de Sarita Colonia
Video / 04:48′

OFRENDAS

Registro de las conmemoraciones festivas del 67 aniversario de la desaparición de Sarita Colonia, santa popular no reconocida por la Iglesia. Interpretaciones a cargo de Las Espuelas de Oro de Jalisco, mariachis del distrito limeño de Independencia, contratados como ofrenda musical por un@ devot@ radicad@ en Italia. MICROMUSEO participó en estos rituales con una ofrenda pictórica (de brocha gorda) registrada aquí en otro video (Cielos rosas para Rosarita).

Como contrapunto (también musical) colgamos igualmente la intervención anónima de un acordeonista popular cuya vocación más discreta lo llevó al mausoleo en la víspera del aniversario, acompañando los rezos y limpiezas previas con un canto de elocuencia incisiva: “Cómo no creer en Dios”.

Más información en la Ruta respectiva de nuestra web.

en nuestra Bitácora (blog).