Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

POLÍTICA / POÉTICA


Sobre cómo la censura en Venezuela
completa el sentido del arte que se aspira libre

(Texto: Gustavo Buntinx)

17 de noviembre

2014

Jesús Hernández-Guero
Tener la culpa
2013-2014
Instalación
Bandera venezolana [150 x 90 cm],
asta de bandera en hierro negro,
cordel y base de concreto)
200 x 500 x 100 cm

POLÍTICA /
/ POÉTICA

SOBRE CÓMO LA CENSURA EN VENEZUELA
COMPLETA EL SENTIDO DEL ARTE
QUE SE ASPIRA LIBRE

Fascinante cómo la política completa la poética de Tener la culpa, esta notable instalación o escultura de Jesús Hernández-Güero. Convertida en performance y en arte conceptual gracias a la solícita colaboración delas restricciones crecientes en la creciente dictadura de Venezuela.

Pero atención a la belleza también erótica y formal de la(s) obra(s). La obra inicialmente planteada por el artífice y la inconscientemente concluida por los agentes del régimen. El resultado es una pieza excepcional e histórica. Aguda, en todos los sentidos del término. A la altura de varias de las mejores selecciones expuestas en Perder la forma humana. Aunque no recuerdo allí ejemplo alguno de tanto arte magnífico que se juega la vida en la lucha libertaria contra los totalitarismos de supuesta izquierda. Como si el carácter opresivo de un gobierno dependiera del color partidario de sus retóricas.

¿Dónde la revolución, donde?

(Gustavo Buntinx)


(Imágenes y referencias tomadas de Esfera Pública)

← Anterior
Siguiente →