Publicaciones
Pieza del mes Conexiones Bitácora Habla
 
 

MICROMUSEO ("al fondo hay sitio”)
Lo impuro y lo contaminado III
(MICROMUSEO en la Trienal de Chile)
2009

Video. 20:04”. (Primera parte: 9:38”. Segunda parte: 10:26”).
Colección MICROMUSEO (“al fondo hay sitio”)

 
 
 

Popurrí de imágenes fijas relacionadas a Lo impuro y lo contaminado III: pulsiones (neo)barrocas en las rutas de Micromuseo, la exposición que entre el 7 de octubre y el 29 de noviembre de 2009 ocupa los dos pisos enteros y el gran patio y el escenográfico ingreso del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Esta exhibición, considerada "quizá la más amplia y arriesgada muestra de arte peruano contemporáneo fuera de nuestras fronteras" (Diego Otero, suplemento El Dominical, diario El Comercio, Lima, 15 de noviembre de 2009) forma parte de la Trienal de Chile y reúne casi trescientas piezas de varia naturaleza: fiel a sus postulados de una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, MICROMUSEO deliberadamente colapsa aquí las distinciones entre lo llamado artesanal, lo supuestamente artístico, lo (semi)industrial. Todo ello e incluso lo documental coexisten sin jerarquías, al igual que lo prehispánico y lo moderno, lo colonial y lo contemporáneo, en asociaciones ilícitas, insólitas, pero no ajenas a las que ofrece nuestra vivencia permanente de simultaneidades aparentemente inconexas.

En tanto la primera parte del video reúne escenas de los trabajos de montaje y los ritos de la inauguración, la segunda parte ofrece vistas parciales de la exposición. El fondo musical, reconocible por todos, corresponde a una de nuestras grandes precursoras de las artes también sonoras de lo impuro y lo contaminado.

El proyecto estuvo bajo la curaduría de Gustavo Buntinx, chofer de MICROMUSEO ("al fondo hay sitio"). Entre los autores de las fotografías se encuentran Christian Bendayán, Daniel Contreras, Sophia Durand, Alfredo Márquez, Carlos Pereyra y Carmen Reátegui.

Amplia información en: www.micromuseo.org.pe/rutas/micromuseotrienal/index.html

 
<< Micromuseo en la Trienal de Chile  

Un solo mar >>

   
     
 
Portada
Que la diferencia refulja (Sumilla curatorial)
Nota de prensa
Montaje (Imágenes algunas)
Ofrenda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© MICROMUSEO. Lima, Perú. 2009
Diseño y desarrollo: OrtizCastro.NET