Publicaciones
Pieza del mes Conexiones Bitácora Habla
 

 

PARTES DE GUERRA

Calas arqueológicas en el registro sensible derivado de las experiencias de violencia y dictadura vividas en el Perú durante las traumáticas décadas de 1980 y 1990. Desde la República de Weimar Peruana (1980 – 1992) hasta la neodictadura de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori (1992 – 2000).


 

TEOLÓGICAS

Exégesis de la pulsión religiosa contenida ─a veces reprimida─ en la pulsión artística. Ante el abismo de nuestros tiempos liminares ─acaso terminales─ la teología vuelve a ser una disciplina de radical urgencia. Política y poética. (“Todo hombre culto es un teólogo. Y para serlo no es indispensable la fe”. Jorge Luis Borges, Otras inquisiciones).


 

ALTERIDADES

Rescates de producciones simbólicas excéntricas o desarticuladas de los sistemas establecidos de valoración artística. Una recuperación inquietada, resignificante, de ciertos conceptos anteriores de un arte otro. Un arte de necesidad interior.


 

TRANSGÉNEROS

Exploraciones en cierta línea rosa de resistencias artísticas a la uniformización de los sentidos. Y del sentido común. La revelación y liberación oblicua de las tensiones sexuales atrapadas en toda regimentación. Pero también en su opuesto complementario: la normalización de la diferencia.


 

MUSEOTOPÍAS

Exploraciones en museologías alternas, particularmente las que puedan libremente asociarse a los postulados de nuestro Manifiesto de viaje. Sus apuestas por una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, una musealidad plebeya. Un no-lugar institucional, liberado de cualquier fijación académica o inmobiliaria para redefinirse desde las políticas ─las poéticas─ de lo pulsional y de la errancia.


 
 
     
     
     
     
 
Publicaciones
Itinerarios
Partes de guerra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© MICROMUSEO. Lima, Perú. 2017
Diseño y desarrollo: iaraStudio.com
 
Publicaciones